Robo descarado: El nuevo y absurdo impuesto que quiere aplicar el gobierno de Bachelet

Las excusas para aplicar la norma, son realmente insólitas.

El gobierno de Bachelet en su desesperación por seguir sacándole dinero a los bolsillos de los chilenos, planteará aplicar un impuesto a barras libres y a los happy hours, con la excusa de bajar los índices de alcoholismo en Chile.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) presentó un Plan Nacional de Alcohol 2017-2020. El programa sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluye en total 60 medidas. Dentro de las más absurdas e insólitas figuran la restricción a la venta 2×1 y a las barras libres fijando un precio mínimo para supuestamente frenar los níveles de consumo excesivo de alcohol.

Según el director del Senda, Mario Montenegro, “El happy hour “es un fomento de consumo a bajo precio, donde puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país: que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo” comentó a La Tercera.

“El que toma lo que quiere y toma mucho, después quiere ayuda del Estado para rehabilitarse cuando está muy complicado; siempre este fenómeno tiene un impacto social, no hay que mirarlo como yo hago con mi vida lo que me plazca”. Sin importar en absoluto las libertades individuales de los civiles, y básicamente tratando a todas las personas que beben alcohol, ya sea en menor o mayor cantidad como si fuesen irresponsables o niños.

El plan propone fijar un precio mínimo para una unidad estándar de alcohol, lo que implica que no podría ser vendida a menor precio y quemientras más alcohol tenga una bebida, más cara será.

También en el plan del Senda, incluirán estudiar la “supuesta” responsabilidad civil de quienes venden alcohol, en el caso que sus clientes se vean involucrados en riñas y accidentes, como si la persona que vende alcohol, tuviera una vara mágica para saber si la persona a la cual le venderá alcohol se verá involucrado en alguna riña o accidente más tarde.

Comments