San Carlos está en el ojo del huracán tras incidentes

En la Católica están con la pera por un posible castigo a su estadio luego de la mansaca que quedó ante Audax.

La mocha del sábado ante Audax Italianoo parecía un trámite para la Católica, pero los dramas del final los dejó con Magnasco suspendido para la collera contra el Colo y con su estadio en duda pa’l domingo.

Y es que no es primera vez que en San Carlos de Apoquindo jugadores de equipos rivales se agarran con los hinchas que se ubican en la tribuna Sergio Livingstone.

Al drama que tuvo Marco Sebastián Pol con el fanático pirulo Cristóbal Astorquiza, se suman los ocurrido en mochas pasadas ante el Colo y la “U”.

Resulta que la tribuna preferencial del coliseo cuico tiene una reja corneta pa’ separarla de la cancha, por lo que los hinchas más puntúos tienen la mano pa’ darles néctar a los peloteros.

En esa volá, en el clásico universitario de 2015 la “U” sufrió a los hinchas de la Cato, quienes le lanzaron objetos a los jugadores de la banca durante casi toda la mocha, mientras que en la collera contra el Colo del mismo año, sobre el final del partido se acercaron hacia el túnel del Colo donde se pegaron flor de encontrón con Gonzalo Feirro y Esteban Paredes. ¿El resultado? Esteban Paredes con una fecha de sanción.

De ahí, todo había andado de maravilla pa’ los cruzados, pero la esposa del zorro que quedó ante Audax Italiano revivió todos los fantasmas y ahora la ANFP piensa en sancionar a la casa de la UC.

CHOREADOS
Resulta que al ser una volá reiterada, el ente rector del peloteo jaguar ya estaría choreado que cada vez que pase algo de ese tipo los guardias de seguridad sirvan menos que el “Quili” Vilches en la “U”. En esa onda, el Tribunal de Disciplina sesionará de manera especial mañana (porque hoy es feriado) y ahí decidirá si le aplica una sanción deportiva o una multa económica a la Católica.

En caso de pegarle un tejazo deportivo, los cruzados tendrían que frenar la venta de entradas para el partido de este domingo ante Colo Colo, donde además avisaron que le pasarán solo 600 entradas al Eterno pa’ que sus hinchas se peguen el pique a la cota mil.
Por otro litro, en la UC estudian aplicarle el derecho de admisión a Cristóbal Astorquiza para evitar que se mande otro numerito como el del sábado, y así dejar en claro que el hincha que se porte mal no podrá ver más a la Cato en San Carlos.

Comments