Siguen peleando! El nuevo round de Amaya Forch y Amaro Gómez-Pablos

Ambos aseguraron que lo más importante es proteger a sus hijos menores de edad. Y Amaya Forch y Amaro Gómez-Pablos siguen en una guerra a través de los medios o redes sociales.

Una disputa pública que se gatilló hace ya dos años y que los ha tenido hablando en estelares a ambos, a ella peleando en tribunales y a él respondiendo a través de espacios de farándula. El nuevo round, relatado ampliamente en SQP –VEA ACÁ EL VIDEO-, empezó con una extensa carta de la abogada de la actriz publicada en El Mercurio, y siguió con la respuesta del periodista a través de su cuenta Twitter.

Se trata de la extensión del impasse más rudo de la pareja desde que se separaron, en diciembre de 2013. El episodio partió en septiembre, cuando Amaya denunció a Carabineros a Amaro por violencia sicológica intrafamiliar, tras una fuerte discusión ocurrida cuando el ex conductor de 24 Horas fue a buscar a sus hijos al domicilio en el que habitan junto a su madre .

La denuncia pasó al Primer Juzgado de Familia de Santiago. Antes de ser notificado, Gómez-Pablos se enteró de la acción judicial a través de Primer Plano. En el estelar de farándula de Chilevisión emitió una fuerte respuesta a su ex mujer .

Luego, en una entrevista, la abogada del periodista explicó por qué el tribunal rechazó la denuncia de Forch. En los papales judiciales se estableció que “el mérito de los hechos expuestos en la parte de la denuncia y de lo señalado por el denunciante, se deduce que no aparece justificada la continuación de causa por violencia intrafamiliar”.

En este proceso, Amaya no habló. Gómez-Pablos ha dado entrevistas defendiendo su inocencia.

El conflicto se reactivó públicamente el sábado pasado, cuando la abogada de la actriz, Daniela Horvitz, envió una extensa carta al mencionado diario –LEALA COMPLETA-. En resumen, explica los pormenores legales para establecer que, según sus palabras, no es que el tribunal haya decidido que el periodista es inocente, sino que se rechazó la denuncia tras una intervención Forch. La carta publicada dice en parte:

“El día 26 de septiembre de 2016, la señora Forch -únicamente para evitar la mayor exposición de los hijos comunes- presentó un escrito en Tribunales manifestando su voluntad de no continuar con el proceso, retirando la denuncia, ya que aún no había sido notificada la parte denunciada, a sabiendas que ello podría terminar en el rechazo de la denuncia.

“Por lo tanto, muy lejos de lo que ha declarado la contraria, mediante diversas apariciones en los medios de comunicación, el rechazo a la denuncia de violencia intrafamiliar se dictó únicamente a consecuencia de la presentación efectuada por doña Amaya Forch, y no por haberse descartado la ocurrencia de actos de violencia intrafamiliar”.

La respuesta de Gómez-Pablos fue calificar de “montaje” toda la acusación en su contra. Lo dijo a través de su cuenta Twitter @tv_Amaro y contestando a un comentario a la carta efectuado por el periodista Eduardo Arriagada, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Católica de Chile, en @earriagada. Esto fue lo que se afirmó en la red social de los 140 caracteres:

Comments