Sin censura! La rutina completa de Tonka hablando incluso a lo Paty Cofré

¿Alguien escuchó a Tonka Tomicic alguna vez diciendo ‘weón’ o ‘¡por la chucha!’? Anoche lo escucharon y celebraron los asistentes al espectáculo de Rodrigo González A Nadie le Falta Dios, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El aperitivo fue embriagador: La animadora del matinal de Canal 13 debutando en el stand up comedy, espléndida en un vestido dorado de diseñador y riéndose incluso de su marido, Parived. Algo inédito.

No es que Tonka haya tirado la casa por la ventana. Pero esta presentación humorística le permitió licencias a la siempre perfecta y compuesta animadora. Todo lo hizo con el mismo estilo, prudencia y profesionalismo que acostumbra.

La ex reina del Festival de Viña fue invitada por el comediante que triunfó en ese escenario durante la versión pasada del certamen. Su misión fue presentar a González y realizar una breve rutina.

“Se me hizo súper corto, lo pasé bien. El equipo de Rodrigo es súper talentoso, prepararon un muy buen guión”, comentó la conductora tras el espectáculo. “Hubo un trabajo (en conjunto), como un gallito, de un lado para otro, y finalmente quedó como más de uno. Me decía Rodrigo ‘algo orgánico’, que fuera algo orgánico, y al final una tiene que aportar sus ideas”, agregó.

Y siguió bromeando. Cuando le consultaron por la ausencia de su esposo en el teatro, contestó: “No vino. Estaba en imagen nomás, en energía… (risas)”.

Esta fue la presentación completa de Tonka:

“Sean todos bienvenidos y bienvenidas, den un gran aplauso porque estoy nerviosa. Estoy nerviosa, estoy tan, pero tan nerviosa, que acabo de ver a Rodrigo ahí adentro e igual me pasó algo…

“Hablando de Rodrigo, cuando me llamó la primera vez y me invitó para participar en esto, yo pensé ‘yo soy tan fome, pero tan linda. Tan matea, pero tan linda. Tan aplicada, pero tan linda’. Porque si a nadie le falta Dios, ¡ese es Rodrigo! Sí. ¡Un aplauso para Rodrigo que está atrás!

“Hola, soy Tonka Tomicic, soy santiaguina y antes de comenzar me gustaría desahogarme un poco, porque aunque ustedes no lo crean yo soy una mujer normal. Parezco de otro planeta pero no.

“Todas las mañanas voy al canal, desayuno como todos, hago pan tostado como todos, hago palta como todos. Todos los días hago café como todos, cuando como mucha espinaca, hago verde…

“Rodrigo me dijo que hacer stand up es un acto de liberación, como que uno podía decir lo que quisiera y la verdad es que yo he esperado por años este momento. ¡Sí! Por fin decir todo lo que nunca antes he dicho. Me siento diferente, siento como que algo me recorre el cuerpo y ‘libre soy, libre soy, libre soy’ me creo la patúa. ¡La princesa de Frozen! ¡Ná que ver! Imagínense, esto no puede ser.

“Es que aunque no me crean no es fácil ser Tonka. Detrás de esta sonrisa perfecta se esconde un secreto terrible.¿Ustedes creen que a mi no me cuesta estar siempre impecable, con cara de niña buena? ¿Ustedes cree que si yo voy manejando y se cruza un auto sin señalizar a mi no me dan ganas de decirle ‘¡señaliza saco de wea, pelotudo!’? Pero yo activo mi mantra: ‘Ommm, yo soy Tonka, perfecta, hermosa y bella. Ommm’. ¡Y funciona! ¡Te juro que me funciona!

“La gente espera cosas de mi. Por ejemplo espera que las ofertas sean realmente convenientes. Espera que mi color de pelo quede con la coloración correspondiente. ¡Te juro! Esperan muchas cosas, que siempre esté impecable, perfecta, que sonría, que haga retuit. ¿Ustedes han visto mi Twitter? ‘Tonkita, por favor, se perdió mi perrito, dale retuit’. Y yo retuit. A mi me dan ganas de expresarme, de decir ‘¡por la chucha, por qué no ven sus weás!’.

“La gente no me cree, pero yo soy humana, tengo las mismas necesidades que todos ustedes… Bueno, que tú no. A veces no me dan ganas de mirarme, a veces de comerme todos los postres. A veces me dan ganas de entrar a Falabella (risas), pero no entro porque en Paris las ofertas son convenientes.

“Para muchos de ustedes es raro verme a mi en este horario porque me ven en la mañana. De hecho trabajé por años animando el Muy Buenos Días a Todos ¿Se acuerdan? Cuando al programa le iba bien… ¡Perdón, perdón! En ese entonces yo quise darle un vuelco a mi carrera y dije me voy a cambiar. Y me fui a Canal 13 donde llevo cinco años animado el matinal… Pero bueno, también tuve otras experiencias televisivas. Primero animé El Hormiguero, ¡pésimo! ¡horrible! Estuve también en Fear Factor. ¿Alguien se acuerda de ese programa? Era tan malo que lo olvidamos todos.

“Pero hoy estoy con Rodrigo aquí y estoy segura que le va a ir muy bien. De hecho, esto mismo me lo dijo Pedro Engel y yo a Pedro le creo todo. No sé ustedes, pero yo le creo todo a Pedro Engel, es mi gurú. Bueno, tengo otro…

“Yo me he dado cuenta que con Rodrigo tenemos cosas en común. Por ejemplo, a mi me gusta la música ochentera y a él también, estamos bien en eso. Yo soy 100% natural, él también. Yo fui animadora de Viña, él parece un monstruo… ¡Mentira, mentira!

“Ahora que subieron un poquito las luces y estamos en confianza, yo sé que muchos de ustedes se preguntan qué cresta hago yo acá ¿verdad? ¡¿Por qué chu… estoy presentando a este weón!? ¿Verdad? Y yo me pregunto lo mismo.

“Yo no lo conozco. Aparte quiero contar que está enfermo, me tiene amenazada, me tiene aquí obligada a presentarlo, tiene raptada a una de mis perritas, está hecho un loco. ¡Por favor ayúdenme! ¡Llamen a los pacos! ¡Hagan algo, por favor! ¡Sálvenme!

“Yo sé quien me puede ayudar y me voy a conectar con él… Mi amor, tú que sientes mi energía en todas partes, sé que estás conectado conmigo (muestran una foto de Parived y empiezan las risas). ¡Sácame! ¡Usa tus súper poderes! Conviértelo en rana, en conejo, en caracol, ¡en cualquiera weá! ¡Si igual está cagao este weón! ¡Pero ayúdame, por favor! ¡Por el poder de Grayskull! ¡Siénteme…! ¡De nuevo se quedó dormido el weón por la cresta!

“Oye, pero las mujeres, somos locas las mujeres, porque ustedes no me van a creer, yo igual tengo deseos… Deseos incontrolables de presentarlo (a Rodrigo), porque como sabrán tengo debilidad por los feos… ¡¿Quién está diciendo eso?! ¡Oye, paren! ¡Yo no escribí eso! ¿Rodrigo, por qué pusiste eso en el libreto? ¡Ná que ver! Es sólo para sentirte mejor. Mi marido no es feo, es atractivo. Yo sé que a muchas les gustaría tener su propio Parived. Oye, si es como un amuleto, trae suerte. Mírenme a mi nomás poh chiquillas.

“Bueno, volviendo al tema del stand up, yo accedí con Rodrigo a presentarlo porque tengo la oportunidad de desahogarme, de ser yo y además de decirles que no es fácil llamarse Tonka. Por ejemplo, yo me mando una embarrada y dicen ‘la Tonka fue’ ¿Ustedes conocen a otra Tonka a quien echarle la culpa? ¿Sí o no? ¿Ustedes conocen a otra Tonka en Chile?

“Imagínense esto: En el colegio, para entrar a la sala de clases el profesor dice ‘Tonka, quédese calladita, déjese de conversar’, y todo el colegio ¡fua! ¡Es terrible! ‘La Tonka debe la cuota’, ¡y fua! ‘La Tonka llegó atrasá’ ¡Fua! ¡Oye no hay derecho! Si por más que me maquille, me ponga peluca, abrigo, me disfrace, las personas igual me reconocen.

“A mi me gustaría tener un nombre más común, más piola. Llamarme por ejemplo Rosa Soto, Lucho Jara, Rodrigo González. Si hay cualquier Rodrigo González. Si una levanta una piedra y aparece uno, pero ninguno como el que tengo que presentar esta noche, que es un fantástico.

“Tiene más títulos que René de la Vega, por eso vine con una ayuda… Permiso… Acá está su curriculum y no es chiste: Es actor, guionista, comediante, premio a la dramaturgia nacional en el año 2013, debutó el año 2005 haciendo stand up, estuvo haciendo stand up en Morandé con Compañía y este año en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Se llevó Gaviota de plata y de Oro. En fin, hoy estrena para todos ustedes y comienza un nuevo período con su nuevo show. Quiero que se pongan de pie y lo aplaudan. ¡Un aplauso para Rodrigo González y A Nadie le Falta Dios!”.

Comments