Sólo el pobre va a la cárcel: Fiscalía no investigará Colusión de los Pañales

robar

Como ya es costumbre con todos y cada uno de los delitos que cometen los ricos, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), cerró e la investigación iniciada en noviembre de 2015 sobre la colusión en el mercado de los pañales entre las empresas Kimberly Clark y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), señalando que “no corresponde entablar un proceso ante el Tribunal de la Libre Competencia”. CMPC recordemos, empresa de los delincuentes de la Familia Matte, que ya ganaron 800 millones de dólares con la Colusión del Confort.

Como detalla Radio U de Chile, la investigación realizada por la FNE concluye que los ejecutivos de las papeleras involucradas que mantuvieron reuniones y contactos telefónicos esporádicos entre 2002 y 2009, con el objetivo de alterar las condiciones de competencia del mercado de pañales, a través de la concertación y alzas de precios, y de manera específica, de coordinar posicionamientos de precios entre sus productos. La FNE señala que de los antecedentes recogidos, se manifiesta que los hechos y sus eventuales efectos no se prolongaron más allá de 2009, por lo que a la hora de recibir las primeras informaciones, estos sucesos ya estaba prescritos por lo que era improcedente que la Fiscalía iniciase acciones legales en contra de las compañías.

Cuando la mayoría se de cuenta de que sólo el pobre va a la cárcel, ahí es cuando dejarán de pedir “mano dura” y comenzarán a exigir justicia social

Comments