Televidentes critican a Muy Buenos Días por darle tribuna a Carlinhos: anunció nuevo sismo

Este lunes el matinal de TVN, Muy buenos días, habló con el vidente Carlinhos a través de un contacto telefónico. En la ocasión el brasileño que predijo la tragedia del Chapecoense, aclaró sus predicciones para Chile y anunció que pudo ver una nueva gran catástrofe, que incluso quitaría parte del terreno nacional.

No obstante, señaló que no tiene claridad de la fecha en que se produciría este sismo de gran magnitud, pero hizo un llamado a la población a prepararse para evitar la pérdida de vidas humanas y poder enfrentarlo de la mejor manera posible.

La animadora del matinal, Javiera Contador, le preguntó si el terremoto que vio es el mismo que ocurrió este domingo, o es otro. Su respuesta fue entregada por una traductora: “Lo que dice es que este es uno de los terremotos que él ha visto.

Y que Chile todavía no está preparado para un terremoto de la envergadura que él está viendo”. “Estamos viendo imágenes de lo que sucedió en el sur del país. Tú como que lo visualizaste ¿o has hablado de otro terremoto de mayor magnitud y quizás en otro lugar?”, preguntó Contador. Ante esta interrogante, la traductora señaló: “Lo que Carlinhos trata de decir es que, en el fondo, el terremoto que él vio, y que se va originar en la zona sur, no es éste (Chiloé).

El que vio tiene otro tipo de magnitud. Y como él repite en la entrevista que tuvo en Primer Plano, él menciona que va a salir algo del interior de la tierra, un tipo de volcán que va a levantar agua y que llegaría dos a tres kilómetros más adentro.

Eso es lo que él habló la vez anterior. Claro. Él habla de un tsunami. Es más o menos eso”. “Lo que Carlinhos dice ahora es que el terremoto que él ve va a quitar como parte del terreno de Chile. Eso es lo que él ve. Este terremoto que se vivió el día de ayer es parte de lo que la gente ya está acostumbrada. Lo que él ve es una catástrofe de una mayor magnitud.

Y a esa no estamos preparados y es el llamado que está haciendo”, agregó la traductora. Y continuó: “Él lo que dice es que no sabe exactamente cuándo será, pero sí será pronto.

Es un poco ambigua su respuesta. No tiene certezas en estos momentos de cuándo va a ser. Pero lo que él dice, y es reiterativo, es que es una catástrofe más grande”. En ese momento intervino Yann Yvin, quien preguntó si Carlinhos ve pérdidas humanas.

“Carlinhos habla de una pérdida humana de alrededor de un millón quinientas mil personas, según lo que él está diciendo. Y que no va a haber momento para reaccionar.

Entonces, por eso se van a producir muchas pérdidas humanas, según lo que él está explicando en este momento”, dijo la mujer. No obstante, esta cifra fue corregida por el brasileño, quien dijo: “No es un millón quinientas mil personas, es quinientas mil personas que van a perder la vida do Chile”.

Las palabras de Carlinhos no cayeron nada bien en los televidentes que veían el matinal a las 08.20 de la mañana aproximadamente, y usaron Twitter para criticar a TVN por darle tribuna. Incluso algunos llamaron a denunciar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

¿Crees que los canales deberían seguir dándole tribuna al vidente brasileño?

Comments