Tener sexo entre amigos fortalecería amistad

sfdsfdsd

Oportuno estudio de universidad norteamericana realizado entre 300 participantes demostró que una canita al aire con un amigo/a no sólo fortalecería el vínculo, sino que es causa de relaciones formales más duraderas.

Estudios de la Boise State University de EE.UU. determinaron que en los casos en que una pareja de amigos sucumbe a la pasión del “amigo con cover”, cerca de un 76% de los casos fortalece su relación fraternal. Un poderoso espaldarazo para quienes creen que mezclar amistad y sexo contamina la relación.

Sin embargo la cosa no es llegar y llevar, porque para que la cosa funcione se necesitauna serie de requisitos que blindan una amistad para nochacrearla con una canita al aire.

Por ejemplo, el estudio dirigido por la sexóloga Heidi Reeder estima que es necesario que la pareja se conozca bien antes de tener sexo, que tenga claras susexpectativas de lo que espera del encuentro y también los límites de la hazaña que se intente lograr en la cama. Por otro lado es una exigencia que ambos acuerden que la relación sexual no será “vinculante”en ningún tipo. Considerar los puntos anteriores incide en no resultar con daño emocional y fortalecer el vínculo con el o la amiga.

El estudio se realizó entre 300 encuestados, de los que el 20% reconoció que en algún momento de su vida había tenido sexo con un amigo. También se reveló que el 50% de los que comenzaron una relación con un amigo/a después de haber tenido una caída sexual mantenían esa pareja hasta la fecha.

Comments