Tonka Tomicic: “Yo seré la próxima reina del Copihue de Oro”

Quedó con la bala pasada, porque ganó como “Mejor Animadora”, pero quería la corona también.

Tonka Tomicic tiene un largo historial con el Copihue de Oro. Y la noche del viernes no fue la excepción para la animadora del matinal “Bienvenidos”. Claro, porque se alzó con su sexta estatuilla popular.

Pero más allá del trofeo, la ricarda llegó a la Gala Pop y dejó a varios con dolor de muelas con su pasada por la topísima alfombra roja. Es que con un vestido con varios tajitos muy sensuales, con un toque étnico, sacó suspiros a granel.

“Mi diseñadora Sarika Rodrik me agarró y me dijo que quería hacer algo diferente. Le encontré la razón, porque el Copihue se merece esto y mucho más”, le soltó a La Cuarta la ricarda modelo y conductora de tevé.

Claro que pa’ pasar por la alfombra la Tonkita tiene magíster, así que ese no era su desafío más grande en la noche soñada. Claro que no, todos sus nervios estaban enfocados en el frente a frente con Kathy Salosny, quien corría como favorita pa’ llevarse nuevamente el galardón a “Mejor Animadora”.

“Estaba nerviosa, porque quedan pocas instancias donde el público se manifiesta. Es un premio real, aunque a algunos les moleste”, saca pecho la animadora, aún incrédula con su nuevo éxito.

– ¿A qué te refieres con que es real?

– Es real porque no es un programa de televisión donde todo está pauteado. El público del Copihue es el verdadero “Monstruo”, es mucho más chúcaro que cualquier otro.

– ¿Pero y el “Monstruo” del Festival de Viña?

– Ese es un monstruo que está domesticado, porque está todo pauteado. A Lucho Jara lo pifiaron fuerte en el Copihue y no pudo hacer nada contra eso.

– Qué lata lo que le pasó, ¿cierto?

– Cuando Lucho se subió y lo empezaron a pifiar, yo me paré y lo aplaudí.

– ¿Le tiró un salvavidas?

– Claro, es muy difícil cuando te pifian. Una vez, me tocó en Viña tratar de calmar al público y las pifias duelen.

– ¿Te pusiste en los zapatos de Lucho?

– La verdad es que me hizo recordar cuando pifiaron a Felipe (Camiroaga) en la edición del 2010 del Copihue. Eso fue algo muy triste, me dolió mucho y por eso traté de ayudar a Lucho de alguna manera.

– En cuanto a la “Reina del Copihue de Oro”, donde le ganó la Gaby Hernández, quedó clarito que no se puede tener todo, ¿no es cierto?

– Estoy muy feliz por la Gaby, se lo merece, porque este premio es el reflejo del cariño de la gente y a ella la quieren mucho.

No sabe cuántos Copihues tiene
– Está bien, pero ¿no te ilusionaste con el anillo y la corona?

– Claro que quería la corona y el anillo, porque es la primera vez que se hace la elección de reina del Copihue de Oro. Era la oportunidad de tener mi… ¿séptimo Copihue?

– ¿Me estás preguntando?

– Es que no sé cuántos tengo, jajajá. Tengo dos en mi casa y los demás los tiene mi mami.

– Sí, habría sido el séptimo.

– Bueno, si no lo gané yo, me alegra que la Gaby fuese la que se lo llevó.

– ¿Vas a pelearla para el próximo año?

– Claro que sí. Incluso haré campaña para ser la próxima reina del Copihue. Le pediré ayuda a mis compañeros del “Bienvenidos”, porque de verdad quiero quedar en la historia del reinado de la Gala Pop.

– ¿Cómo encontraste la noche?

– Me encantó, la alfombra roja estuvo muy linda y hacer el Copihue en el Movistar creo que es la mejor opción.

– ¿Por qué tanto?

– Por el espacio, el glamour, las luces de última generación y todos los que asistieron como artistas invitados. El año pasado no fui al Copihue y fue la primera vez que lo hacían allí, este año fue mi primera vez en el Movistar y me encantó.

Comments