Tras resultados de la encuesta Cadem: Guillier se desmarca de Lagos con inesperada declaración

guliller

“Esta vez debemos ser cuidadosos de no cometer los errores que cometimos bajo la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el parlamentario.

Los resultados de la encuesta Cadem que ubican a Alejandro Guillier por sobre Ricardo Lagos en las intenciones de voto por un 10% de las preferencias frente a un 8%, han elevado la figura del periodista, llevándolo a recalcar las diferencias que tiene con el ex presidente, recalcando que “somos evidencias distintas. Lagos viene de un mundo que no es el mío, viene de la política. Yo en cambio vengo mucho más de movimientos ciudadanos, del mundo gremial, yo no militaba en partidos políticos, pero sí era activo miembro del Colegio de Periodistas”.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, el parlamentario también destacó su proveniencia desde regiones, señalando que “eso también nos da aproximaciones diferentes al país. Por ejemplo, para mí la descentralización es esencial, para Lagos, no sé si lo es, por lo menos no ha manifestado opinión al respecto”.

Con respecto al posicionamiento de Piñera, Guillier reconoce que “la idea es que si nosotros somos capaces de levantar un candidato mejor y que tenga más aceptación en la ciudadanía, debemos empezar a trabajar en eso”.

“Esta vez debemos ser cuidadosos de no cometer los errores que cometimos bajo la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando el candidato era tan fuerte que se descuidaron los acuerdos políticos, incluso electorales, y por eso, es que hay muchos heridos”, concluyó sobre el difícil momento que existe al interior de la Nueva Mayoría.

Comments