Tres razones que explican la clasificación del Colo a semis de Copa Chile

Los albos, que se las dieron a Cobreloa en la Ruca, enfrentarán a la UC en la siguiente llave.

Con la obligación de estirar la racha ganadora, Colo Colo recibió a Cobreloa en el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile. Con el 2-1 logrado en Calama, el team de Pablo Guede casi ni se arrugó pa’ asegurar el porcino en la Ruca.

Ante más de 15 mil alboadictos, Esteban Paredes abrió la cuenta a los 4′. A través de un lanzamiento penal, el ex Visogol clavó su pepa 133 con el Eterno, quedando a una anotación de ser el tercer mejor pepero en la historia del Colo.

Pese al arranque soñado, Colo Colo le cedió la pelota a Cobreloa y el empate no tardó en llegar: a los 23′ Bibencio Servín igualó la mocha con un preciso cabezazo. De ahí en más, el cuadro naranja se volcó hacia al arco de Justo Villar… hasta que apareció la magia de Ramón Fernández. Con un golazo, el che puso el 2-1 a los 33′.

Ya en la segunda patita, el Eterno jugó con el resultado y aseguró la mocha a través de Octavio Rivero (73′). Revisa acá las razones que explican el nuevo triunfo del Cacique:

RAMÓN PRENDIDO
Desde que lució sus mejores cachañas en el Superclásico ante la “U”, Ramón Fernández se soltó en Colo Colo. Luego de dar jugo en la “U”, subir su nivel en O’Higgins y recibir cuáticas críticas durante sus primeros partidos en el Cacique, el titiritero che agarró la manija en el diome y hasta sacó aplausos con un gol de otro partido.

ETERNO GOLEADOR
11 segundos le bastaron a Esteban Paredes pa’ meter cuco en el arco de Cobreloa. El Eterno goleador del Cacique tuvo su revancha minutos más tarde y clavó el 1-0 a favor de Colo Colo. El ex Visogol es el actual goleador de la Copa Chile y el principal artillero del equipo adiestrado por Pablo Guede.

HARTO MATERIAL
La gran diferencia que existe entre el Colo y Cobreloa recién se hizo notar en la segunda etapa. El amplio plantel del Cacique, con jugadores de experiencia y otros más cabros, terminó por dejar sin aire a un luchador team loíno. Gabriel Suazo y Jorge Araya sumaron minutos por el Cacique y hasta dieron maña de demostrarle al “Puto amo” que están pa’ pelear un puesto en la titularidad.

Comments