Trump confirmó que deportará a 3 millones de inmigrantes

Donald Trump aseguró que le dará la PLR a los 3 millones de inmigrantes que tengan atados con la ley, apenas pise la Casa Blanca.

En su primera entrevista como presi electo, Donald Trump reafirmó sus medidas de campaña. Entre ellas, que deportará a los millones de inmigrantes indocumentados que tengan atados con la ley. Esta medida la tomará apenas ponga un pie en la Casa Blanca.

El rucio aseguró que cumplirá con su promesa de campaña. De paso, y para quienes aún tenían dudas, levantará el muro en la frontera con México sí o sí.

El republicano fue consultado en el programa “60 Minutes” de CBS por sus planes con respecto a la política migratoria.

Aclaró que, “vamos a ir por los criminales y los que tengan un pasado criminal, miembros de pandillas, narcotraficantes. A mucha de esta gente, unos dos o incluso tres millones, la vamos a sacar del país o la vamos a encarcelar”.

Explicó que estas personas están en el país “ilegalmente”, y mencionó que “cuando la frontera esté segura y todo esté normalizado” definirá qué hacer con el resto de la población indocumentada.

“Con los oficiales de inmigración vamos a determinar qué hacer con esta gente, que es magnífica. Pero vamos a tomar una determinación”, agregó.

Muro contra inmigrantes
También habló con detalles del muro en la frontera con México o la alternativa de una reja que fue mencionada por legisladores republicanos.

Confirmó que continuará con su proyecto y aclaró que “aceptaría una reja en algunas partes. En otras, el muro es más apropiado”.

Comments