Ubican a Colo Colo entre los 50 equipos más valiosos de América

Según un estudio de la revista Forbes, el Cacique es parte del selecto grupo de los clubes más destacados de esta parte del continente.
07/11/2016 – Autor: fpavez @lacuarta_fpavez
Los garreros pueden celebrar pese al empate 2-2 con la Cato que los dejó casi fuera de la pelea por el Apertura.

Es que la prestigiosa revista de negocios Forbes presentó un listado con los 50 equipos más valiosos de América. Donde aparece Colo Colo entre los elegidos.

El ranking se realizó tomando cuatro ejes. El valor de los jugadores que pertenecen a cada club (no se incluyen los que están a préstamo). Los ingresos por derechos de televisión. El costo del estadio y el valor de la marca.

Siguiendo estos cálculos el podio se lo llevaron los brasileños. Corinthians se quedó con en el primer puesto con cuática con 532,7 mdd. Lo siguen el Palmeiras (480,1 mdd) y Gremio (320,9 mdd) respectivamente.

Por su litro Colo Col aparece en el puesto 47° con un valor de 60,4 mdd siendo el único equipo de Chile en el selecto grupo de elegidos.

Superando a Cruz Azul (60,1 mdd), León de México (52,3 mdd) y Sport Recife (51,4 mdd).

¿Qué pasa con Chile?
Según la revista Forbes, “el mercado chileno no ayuda al Colo-Colo a crecer en valor”. Por eso su ubicación casi al final del top 50.

Algo que también afecta a los demás equipos como la “U” y Católica que pese a ser parte de los equipos grandes en el país aún no logran un crecimiento ejemplar dentro del continente.

Pero ojo que el listado asegura que clubes históricos como el Colo, Boca Jrs (29°) , River Plate (21°) o el Santos (34°) de Brasil ni siquiera están entre los 15 primeros.

Demostrando que ahora la cosa se maneja de otra forma y que el marketing pesa más que los logros dentro de la cancha.

Lo otro más preocupante de todo es que pese a ganar la Copa América y la Centenario, además de clasificar seguido a los últimos dos mundiales, el fútbol chileno no mejora en nada.

REVISA EL LISTADO COMPLETO ACÁ

Comments