[VIDEO] Cristina Girardi quedó como la diputada más ignorante del año

En medio del debate en torno a la vacunación a menores por el virus del Papiloma Humano la diputada del PPD, Cristina Girardi, fue parte del programa Entrevista Verdadera junto a la ginecóloga infantojuvenil Andrea Schilling. En la instancia la parlamentaria defendió la campaña de los grupos que buscan evitar que los menores sean vacunados, pero sus argumentos generaron una ola de comentarios en las redes sociales.

Girardi, recordó que su par en la Cámara de Diputados, Karla Rubilar, hizo una consulta hace un tiempo a la Contraloría General de la República en relación a la administración de la vacuna, que agregó “porque la forma de administrar la vacuna es tres dosis, de hecho Gardasil es tetravalente, por lo tanto tiene tres dosis”.

Ante esto la profesional del área de salud manifestó que Girardi en sus dichos tenía un error de conceptos, ya que “tetravalente no quiere decir tres dosis”, sino que protege contra cuatro cepas.

Pero la parlamentaria se defendió aseverando que se trataba de un dictamen de la Contraloría y la respuesta de la ginecóloga no se hizo esperar afirmando que no eran especialistas en el área.

“La diputada #CristinaGirardi es súper tetravalente: Ignorante, obstinada, inexperta y ridícula !!”, “prevenir siempre será 1 alternativa eficaz, aunq sea negocio d los laboratorios. no es menor q más d 60 paises la utilicen” y “Los #antivacunas se dispararon en los pies. Tener a C.Guirardi de vocera es una pésima idea.No tiene idea de lo q habla”, fueron parte de los comentarios en las redes sociales.

Revisa el video:

Comments