Vuelco en crimen de Temuco: fiscal sostiene que niño de 13 años fue torturado

Un terrible capítulo de la crónica policial se escribió en las últimas horas en nuestro país. Un niño de 13 años fue agredido durante 12 horas continuas la madrugada del domingo, tras ser acusado de violar a una pequeña de 5 años.

Los macabros detalles de esta historia fueron revelados en la formalización de los cuatro adultos que supuestamente habrían participado en el martirio de A.M.P.A, y que tuvo como escenario el sector Pedro de Valdivia, en Temuco.

Se trata de Johanna Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, padres de la niñita que supuestamente había sido violada por la víctima, y los vecinos Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora.

Según el fiscal Roberto Garrido el lolo permaneció al menos 12 horas amarrado a una silla, mientras era golpeado y atacado con un elemento cortopunzante, hasta que finalmente habría sido asfixiado con una bolsa de género y un cojín. Sostuvo que el salvaje ataque lo habrían realizado los padres de la menor, según lo declarado por uno de los detenidos.

“Por todas estas agresiones se puede hablar de que el niño fue sometido a una sesión de tortura”, explicó a La Cuarta el persecutor.

Agregó que los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal a la menor arrojaron que no existe evidencia de violación.
Eso sí, explicó que no se puede descartar que la pequeña no haya sufrido otro tipo de agresión sexual.

El fiscal reveló que este episodio tiene su origen el fin de semana pasado cuando el padre de la pequeña, que habría sido violentada, la pilló descompuesta y muy roja y creyó que alguien le había pegado. “Finalmente fue una conversación de ella con su hermana, un poco mayor, lo que lo hizo concluir que la niña había sido violada”, soltó el profesional al diario pop.

CONFESOS
Según el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Ruiz, los cuatro adultos estarían confesos. Ayer fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva por seis meses, tiempo que el tribunal fijó para la investigación del caso.

Comments